Como manejar la tecnología en casa

Tecnología en la vida familiar

Las personas podrán entrometerse para escuchar nuestras palabras y captar nuestras expresiones, que son imperfectas, pero nunca podrán conocer lo perfecto, nuestros pensamientos. Como humanos plenamente libres, las palabras y las expresiones pueden variar de un momento a otro, pero es en los pensamientos en donde la persona humana es realmente auténtica, y los que la humanidad no ha podido, puede, y nunca podrá develar.


En la actualidad, la tecnología sobrepasa el cauce de lo natural siendo una invasión que arrebata la privacidad, incluso confunde la realidad "real", con la "virtual". Si bien la tecnología es un avance hacia muchos progresos de la humanidad, cuando interfiere con los derechos del hombre, de los niños; debería ser regida rigurosamente por los principios de justicia. Indistintamente, en el balance entre el bien y el mal que produce debería evaluarse si la necesidad de ella es mayor o menor que el daño que produce. 


Como padres se puede estar a favor o en contra, permitiendo o no el uso de la tecnología en la vida familiar. Conocer los riesgos y tener un control cuidadoso, permitirá medir y definir el lugar que le damos en el hogar.